Salte la navegación

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer”.  – Juan 15:5

“Yo soy” la vid verdadera (Jn. 15 :1-8) ¿Qué es la vid ? Un arbusto trepador. Sarmentoso, de tronco torcido, cuyo fruto es la uva. Jesús dijo, “yo soy la vid”, y ustedes los pámpanos. El pámpano es el sarmiento tierno de la vid. Jesús dice que nosotros no podemos hacer nada separados de Él.

Siendo Dios el labradores el que nos limpia para que llevemos mucho fruto. Mientras nos mantengamos unidos a la vid verdadera, no seremos pámpanos sin fruto, por eso es necesario mantenernos firmes en Cristo, quién es la vid verdadera. El dice que si permanecemos en Él, todo lo que le pidamos al Padre será hecho. La vid es la que le da la savia a los pámpanos. Ella es la que recoge el alimento que produce la tierra y esta lo pasa al pámpano. Jesús dijo, el Padre y yo uno somos.

Y todo lo que él esta haciendo por el hombre es por obediencia al Padre. Todo lo que recibió del Padre eso nos dejó, por eso nos dice que debemos ser uno con él como él es uno con el Padre. Cristo es la vid verdadera que alimenta nuestra alma.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: